jueves, 20 de marzo de 2014

Día Mundial del Gorrión

Buenas…

Hoy se celebra el Día Mundial de Gorrión. Si, a muchos les sorprenderá que el gorrión tenga su Día, pero creo que hay motivos para que lo tenga, y para muchos otras cosas.
Normalmente no le damos importancia a lo cercano, y el declive que está sufriendo la especie pasa desapercibido para la mayoría. Están ahí, no nos paramos a ver si hay más o menos.
Los gorriones son un indicador de la salud de nuestro entorno, y su declive nos dice que no estamos haciendo bien las cosas.
Según SEO en el entorno rural la población de gorriones ha caído un 14%. Esto no solo afecta a España, es algo Global, en ciudades como Londres han desaparecido. Está claro que deberíamos prestarles más cuidados, si a los gorriones les va bien, nos irá bien a nosotros. En la web de SEO encontrareis mas datos sobre esto. Las fotos que ilustran la entrada son de los gorriones comunes que moran en el CIFP Aguas Nuevas (Albacete), donde estudio. Esta claro que no tienen un canto maravilloso, pero a mi me parece un ave realmente bonita. Esto es todo.
Chauu







No hay comentarios:

Publicar un comentario