jueves, 17 de abril de 2014

Flamenco enano y fumarel aliblanco en la laguna de Aljibarro

Buenas…
Hoy de nuevo visita a la laguna de Aljibarro.
Ya he dicho anteriormente que esta muy bien para limícolas y hay que prestarle atención, por si apareciera algo raro.
Según llego veo aterrizar en la orilla más lejana una cigüeña negra Ciconia nigra, apunto para allá los prismáticos, observo a la cigüeña, y cerca de ella observo un flamenco enano Phoenicopterus minor dormitando. Toma castaña!!. Cojo la cámara de fotos para fotografiar el ave, la enciendo y el símbolo de la batería en rojo. Busco batería de repuesto, y nada, en casa me la deje cargando. Una foto me dio tiempo a hacer. Asi que como Aljibarro queda cerca de casa, para allá me fui a por la otra batería. Un último vistazo al flamenco enano y a la cigüeña negra y entre ellos pasa un bando de fumareles cariblancos Chlidonias hybrida, entre los que destaca uno aliblanco Chlidonias leucopterus. Entonces ya me da un nerviosismo de la leche. Salgo zumbando
para Albacete a por la batería, vuelvo a Aljibarro y ya de lejos observo el rosa intenso del enano, a lo lejos también veo a la cigüeña negra. Pero justo entonces un helicóptero sobrevuela la laguna y espanta a todas las aves que ahí había. El flamenco se fue más lejos, y la cigüeña abandono la laguna rumbo sur, es posible que fuera a la laguna de Acequión. Intento relocalizar al fumarel aliblaco pero nada, no aparece, ni el ni los cariblancos. En cuanto al resto de aves lo mismo que días atrás, mas 4 correlimos gordos Calidris canutus.
Mañana mas.
Chauu.





1 comentario:

  1. Deberíamos ir como los mujaidines, con las baterías adosadas al cuerpo... El otro día me espantaron los bichos con un avión teledirigido. En fin...

    ResponderEliminar