sábado, 24 de enero de 2015

El pajareo de hoy

Buenas…
Esta mañana salí de casa rumbo a la ZEPA “Área Esteparia del Este de Albacete” para pajarear un poco.
Un poco pajaree, entre cazadores disparando por todos lados, lagunas heladas, y frio, muchísimo frio (2 grados sobre cero a las 13:00) no es que viera demasiadas cosas, y lo poco que vi volando de un lado para otro intentando evitar a los “molestos” cazadores.
Lo más interesante la presencia de un par de correlimos de Temminck en la Laguna de Pétrola integrados en un grupo de 14 correlimos menudos. En esa laguna también 8 combatientes y 4 andarríos chicos, aunque habría más cosas, la verdad es que no me detuve mucho en ella.
La mayoría de las lagunas completamente heladas, curioso ver a los patos deslizándose sobre la capa de hielo, algunos con mucha pericia, otros menos expertos me regalaron escenas que hicieron reírme un poco (si, lo sé, no está mal reírse del mal ajeno, jeje). Ánades rabudos, tarros
blancos, cercetas comunes, ánades frisos, azulones, cucharas, porrones europeos desafiaban el frío y los hielos, mientras yo no me atrevía a salir del coche.
Por los alrededores de Corral-Rubio como siempre avutardas, varios grupos que sumaron 237 ejemplares. También gangas ibéricas (volando de un lado a otro, en esa zona mucho cazador) y algunas gangas ortegas.
En cuanto a rapaces busardos ratoneros, aguilucho pálido, lagunero, cernícalo vulgar, esmerejón y águila real.
Y nada más, abajo fotos y video de azulones patinadores y correlimos menudos.
Chauu.



Correlimos de Temminck en medio

Un correlimos de Temminck, en primer termino








Gangas ortegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario