jueves, 30 de abril de 2015

Pajareando por Pétrola y Corral-Rubio

Buenas…

Vuelvo a juntar dos jornadas de pajareo en una sola entrada al blog, hay que ahorrar, jeje.
El domingo 26 guie unas excursión organizada por ActioBirding para ver el celo de las avutardas en la ZEPA “Área Esteparia del Este de Albacete”. Pero, seguramente debido al viento y el frío del día, las aves estuvieron esquivas y solo pudimos disfrutar de ellas de lejos y unos pocos ejemplares.
 No obstante pudimos verlas, junto a los sisones que, aunque el cereal ya casi les tapaba, dejaba ver al menos el espectacular cuello de los machos en plumaje nupcial.
Las lagunas de Corral-Rubio estaban muy entretenidas, pudimos ver: andarríos chico y bastardo, correlimos zarapitín, combatientes, archibebes comunes y oscuros, chorlitejos grandes y patinegros, avefrías, avocetas, cigüeñuelas y diversas especies de anátidas.
Y en Pétrola lo más destacado
la bulliciosa colonia de flamencos.
No estuvo mal la jornada, muy bien aprovechada, y a pasar de que meteorológicamente no nos acompaño, al menos la lluvia nos respeto, y justo cuando dábamos por acabada la jornada, y cada uno se iba para su casa, un diluvio se nos vino encima.
 Más abajo os pongo una lista de las especies vistas en la jornada, 84.
El martes 28, después de comer, me dio el “aberrunto” y salí zumbando para Corral-Rubio. Como había visto el fin de semana Hoya Grande estaba muy bien para limícolas y para allá me fui a ver si aparecía alguna sorpresa.
No fue así, pero lo pase bastante bien, 16 especies de aves limícolas en la laguna, entre ellas un espectacular ejemplar de combatiente que ya había visto el domingo.
A última hora pare un momento en Pétrola, lo justo para ver un morito que lleva ya por ahí un tiempo, y otro combatiente también con un plumaje
nupcial ya muy avanzado.
En definitiva una tarde muy entretenida, aunque pocas como esta quedan, Hoya Grande se esta secando a pasos agigantados, y en el horizonte no se adivinan lluvias.
Acabo ya, abajo os dejo la lista de aves del dia 26, la de limicolas del 28 y fotos y videos de los dos días.
Chauu.





























Limicolas Dia 28

Combatiente

Posted by Rafa Torralba on Miércoles, 29 de abril de 2015

Avutardas en Corral-Rubio

Posted by Rafa Torralba on Martes, 28 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario