jueves, 26 de octubre de 2017

Paseo por la Vía Verde de Alcaraz

Buenas…
Ayer tarde nos dimos un paseo por la Vía Verde de Alcaraz, Antonio Muñoz, Juan Jose Lucas López y yo mismo. Concretamente paseamos en el tramo que va desde la pedanía de Alcaraz, El Jardín, hasta los Ojos de Villaverde.
La verdad es que el paseo ha estado flojito, pocos bichos, no se si es que estábamos empanados, o que había realmente poca cosa. Lo mas resañable dentro de una tarde "pobre" la observación de un ejemplar de morfo claro de águila calzada, cosa rara por estas latitudes en esta época del año, de un par de busardos ratoneros, un milano real, aguilucho lagunero, y cernícalo vulgar.
En cuanto a invertebrados, también poca cosa, los mas resañebla y que nos entretuvo un buen rato, un ejemplar joven, hembra, de empusa pennata.
Lo de empusa le viene que ni pintado. Las empusas son unas criaturas de la mitología griega, guardianas de Hades, el infierno. Eran capaces de cambiar de forma, y cuando se convertían en mujer, seducían a los jóvenes, les chupaban la sangre como vampiros, y se comían algunas partes de su cuerpo. Está claro por qué le pusieron el nombre. Lo de pennata, tiene que ver con los grandes penachos que forman las antenas de los machos.
Y esto es todo de momento, hasta otro rato. Chauu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario